El club cuenta con 425 millones en tesorería

El Real Madrid cierra el ejercicio económico con un beneficio de 13 millones

Florentino Pérez Clásico
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. (Getty)

El Real Madrid ha publicado sus cuentas económicas anuales y ha anunciado un beneficio de 13 millones de euros durante el último ejercicio 2021/22. De esta forma, el club blanco logra cerrar con números verdes las tres temporadas afectadas por la pandemia y se convierte en uno de los pocos capaces de evitar las pérdidas, que se elevan a los 6.000 millones sumando a todos los clubes europeos, según un estudio elaborado por la UEFA.

Los ingresos de explotación del ejercicio 2021/22 han alcanzado la cifra de 722 millones de euros, lo que representa un aumento de 69 millones de euros (10%) respecto al ejercicio anterior, al ir remitiendo paulatinamente los efectos económicos derivados de la pandemia.

Con respecto a la situación previa a la pandemia, la pérdida de ingresos que ha sufrido el Real Madrid en sus líneas de negocio desde marzo de 2020 hasta el 30 de junio de 2022 es cercana a los 400 millones de euros, a lo que habría que añadir la pérdida de nuevos ingresos que se hubieran podido conseguir de no haber existido la pandemia.

Por otra parte, el saldo de tesorería a 30 de junio de 2022, excluido el proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, asciende a 425 millones de euros. Esta elevada cifra se ha conseguido gracias tanto a las medidas de contención de inversiones y gastos como a las actuaciones de desarrollo del negocio, destacando en este sentido el impacto en la tesorería del ejercicio de la plusvalía por el acuerdo con Sixth Street/Legends.

De cara a la temporada 2022/23 ya en marcha, el Real Madrid ha presupuestado unos ingresos de 769,6 millones de euros,  así como un beneficio antes de impuestos de 5 millones de euros. Todos estos resultados económicos se someterán al escrutinio de los socios el próximo 2 de octubre, cuando el club celebrará su Asamblea General Ordinaria, según ha dictaminado la junta directiva reunida este lunes bajo la presidencia de Florentino Pérez.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias